sábado, 1 de marzo de 2014

Plataforma única en la calle Guardia Civil

Aspecto actual de las obras de conversión en plataforma única de la calle Guardia Civil

Los adoquines y baldosas tienen un grosor considerable
Tras varias semanas de trabajo, ya se empieza a ver cómo va a quedar la conversión en plataforma única de la calle Guardia Civil, y el resultado sin duda va a ser mejor que en experiencias recientes en obras de este tipo.

Los operarios están colocando estos días adoquines en el espacio que ocupaban anteriormente ambas aceras, así como gruesas losetas de granito en lo que era la calzada que, recordemos, va a seguir abierta a la circulación. 

Sin duda un acierto pues evitará que el paso de vehículos acabe rompiéndolas. Y es que tras el error de repetir en la calle Menacho y en la plaza de Minayo el uso de las losas rectangulares negras empleadas en la plataforma única de Francisco Pizarro y que tan nefasto resultado han dado, en el Ayuntamiento han tomado buena nota de ello y esta vez se están haciendo bien las cosas.

Mucho me temo que más pronto que tarde habrá que sustituir todo el suelo de estas céntricas vías de nuestra Ciudad para adoquinarlas con el granito ahora empleado, es decir, volveríamos al adoquín de toda la vida, ése que en el desarrollismo se fue sustituyendo por el negro alquitrán.

Lamentable imagen la que transmiten las losas empleadas en
Francisco Pizarro, Menacho o Minayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario