jueves, 6 de marzo de 2014

El Museo Arqueológico debe abrir por la tarde


Seguro que todos ustedes se habrán encontrado alguna vez esta escena: un grupo numeroso de turistas, recién bajados del autobús en el aparcamiento de tierra de la Alcazaba, recibe atento las explicaciones del guía junto a la fuente sin agua situada delante del Museo Arqueológico Provincial que, a pesar de ser las seis de la tarde, permanece cerrado a cal y canto ante el asombro y extrañeza de los turistas.

Pues sí, caso insólito. El museo sin duda de referencia de nuestra Ciudad, el más visible de cara al visitante, curiosamente es el único de Badajoz que no abre por las tardes. El Museo de la Ciudad, el de Bellas Artes, el de la Catedral, el del Carnaval... incluso el MEIAC, todos abren en horario de mañana y tarde.

Una situación totalmente inexplicable, por cuanto el mismo Museo Arqueológico de Cáceres, dependiente igualmente del Gobierno de Extremadura, abre como es lógico en horario de mañana y tarde.

Esperemos que la Consejería de Educación y Cultura tome nota, pues el Museo Arqueológico, que año a año aumenta sus visitantes, es un centro cultural fundamental para nuestra Ciudad y la tarjeta de presentación de Badajoz para muchos turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario